Trabajando juntos para mejorar nuestra preparación, mitigación, y resiliencia

*Los negocios de la ECA se llevan a cabo en Inglés. Sin embargo, si usted está interesado en unirse para representar a la ECA en las comunidades hispanohablantes, por favor complete el formulario de solicitud para convertirse en un asociado de la ECA (en inglés).

Nuestro Propósito

Lo qué hacemos para prepararnos ahora,
antes del próximo desastre,
determinará nuestro
calidad de vida después

Los terremotos dañinos pueden ocurrir en todas partes de California. Se ha trabajado mucho para estar preparados pero aun hay mucho mas que podemos hacer.

Aquellos de nosotros comprometidos con mejorar de la seguridad contra terremotos y con reducir el riesgo, debemos encontrar nuevas formas de inspirar a todos los californianos a asumir la responsabilidad y actuar ahora para aumentar la resiliencia. Así es como los californianos no sólo sobreviviremos el próximo gran desastre, sino también pondremos en marcha nuestras vidas, barrios y empresas rápidamente.

Ninguno de nosotros puede hacer esto solo. La creación de una cultura de resistencia para todos los californianos depende de aprovechar nuestros esfuerzos y compartir nuestros habilidades.

El propósito de la Earthquake Country Alliance (ECA) es de facilitar estos esfuerzos. La ECA es una asociación pública-privada compuesta por personas, organizaciones y alianzas regionales en todo el estado que trabajan juntos para mejorar la preparación, mitigación y resiliencia.

 

Nuestra Organización

La ECA inició en 2003 en el sur de California y se expandió por todo el estado en el 2009 en colaboración con el Bay Area Earthquake Alliance (en inglés) y el Redwood Coast Tsunami Workgroup (en inglés). Otras alianzas regionales pueden unirse a la ECA en el futuro representando a otras partes del estado.

Cada alianza regional lleva a cabo sus propias actividades y colabora con los otros a través de la ECA, el cual es administrado por el Centro de Terremotos del Sur de California (SCEC) en USC. Comités de todo el estado determinan las necesidades sectoriales y desarrollan recursos.

Misión

Apoyar y coordinar los esfuerzos para mejorar la resiliencia durante los terremotos y tsunamis.

Organizaciones Asociadas Estratégicas (en inglés):

Visión

  • La gente de California toma medidas para prepararse y protegerse a sí mismos, sus familias, sus negocios y sus comunidades contra terremotos y tsunamis
  • La gente de California perpetúa una cultura de preparación y capacidad de recuperación mediante el intercambio de sus actividades y conocimientos de preparación y mitigación entre sí
  • Una red sólida de organizaciones públicas y privadas, alianzas regionales, e individuos que coordinan eficazmente los esfuerzos de educación sobre terremotos que inspiran al estado de California para estar listo y resistente

Nuestras Actividades

  • Una de los actividades mas importante de la ECA es El Gran ShakeOut de California, un evento anual con millones de participantes que inspira la preparación en las escuelas, las empresas, las agencias estatales, y todas las demás organizaciones.
    Regístrese hoy en www.ShakeOut.org.
  • A través del apoyo de la Semana de Conciencia de los Tsunamis de California (en inglés), la ECA alienta a todos los californianos a aprender sobre los riesgos de los tsunamis y la forma correcta de responder a las advertencias naturales y oficiales.
  • Los asociados de la ECA colaboran para desarrollar mensajes para todo el estado, disponibles en la pagina web y en materiales impresos. Los más conocidos son nuestros manuales: Echando raíces en tierra de terremotos en california del sur y el area de la bahía y Viviendo en tierra que tiembla (en inglés)
    por el área de la costa norte.
  • Los asociados de la ECA desarrollan actividades y materiales para grupos específicos, sirviendo en los comités estatales para escuelas K-12, empresas, organizaciones sin fines de lucro o religiosas, necesidades del acceso y función, evaluación, entre otros.

 

Beneficios de Participación

Como asociado de la ECA usted:

  • coordinaría sus programas con actividades más grandes para multiplicar su impacto;
  • sería conocido por su compromiso ayudando a reducir los riesgo que vienen con los terremotos y tsunamis
  • tendría acceso a una variedad de recursos de preparación para los terremotos y tsunamis
  • trabajaría con profesionales en terremotos, administradores de emergencias, funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y comunitarios, educadores públicos, y muchos mas;
  • estaría conectado con los comités sectoriales de la ECA en desarrollo de materiales y actividades personalizadas;
  • alinearía sus actividades con los demás en su área y con socios estratégicos (abajo);
  • compartiría la información más actualizada sobre la preparación para los terremotos y tsunamis.

Como Participar

Además de apoyar a las alianzas regionales actuales y nuevas, la ECA acoge todas las agencias, negocios, organizaciones, e individuos relacionados con la preparación para terremotos y tsunamis

Únete hoy en:

www.earthquakecountry.org/alliance/associates

También puede ver nuestras listas de participantes para saber quién está involucrado.

Earthquake Country Alliance
c/o So. Calif. Earthquake Center
3651 Trousdale Parkway, Suite 169
Los Angeles, CA 90089
213-740-3262

EarthquakeCountry.org
ShakeOut.org
TsunamiZone.org
Terremotos.org
info@earthquakecountry.org

Earthquake Country Alliance, Southern California
EarthquakeCountry.org/SoCal
socal@earthquakecountry.org

Earthquake Country Alliance, Bay Area
EarthquakeCountry.org/BayArea
bayarea@earthquakecountry.org

Redwood Coast Tsunami Work Group
rctwg.humboldt.edu
rctwg@earthquakecountry.org

Earthquake Country Alliance, Central Coast (forming)
earthquakecountry.org/centralcoast
centralcoast@earthquakecountry.org

Skip to content