Conozca los riesgos

 

Sin importar dónde viva o trabaje, usted podría estar expuesto a una variedad de peligros naturales. Es posible que usted este al tanto de muchos de estos peligros, sin embargo puede que no conozca la magnitud de estos desastres naturales. Por ejemplo, un terremoto puede ocurrir repentinamente y sin previo aviso en cuestión de segundos. La cantidad de sacudidas depende de muchos factores, como la magnitud, la ubicación, el tipo de suelo debajo de una superficie, el tipo de edificación en el que se encuentra una estructura, entre otros factores. Ciertamente, algunas partes del mundo tienen más riesgo de terremotos que otras, pero es posible visitar estas áreas ya sea de vacaciones, por trabajo o por cuestiones académicas.

Buenas noticias: al conocer los riegos que vienen con un terremoto, usted puede tomar las medidas necesarias para minimizar o evitar lesiones, daños y/o consecuencias financieras a largo plazo.

Esta página se centra en los peligros y riesgos de los terremotos en el estado de California. Sin embargo, información sobre terremotos en otros estados y/o territorios de Estados Unidos (link se encuentra en inglés), al igual que información sobre otros países (link se encuentra en inglés) puede ser encontrada en el Servicio Geológico de Estados Unidos (link se encuentra en inglés).

 

Click for more information about the North Coast Click for more information about the Shasta Cascade region Click for more information about the Bay Area Click for more information about the Delta Sierra region Click for more information about the Delta Sierra region Click for more information about the Inyo/Mono region Click for more information about the Central Valley South region Click for more information about the Central Coast Click for more information about the Southern California Coast Click for more information about Inland Southern California Click for more information about the San Diego region Click for more information about the Central Coast Click for more information about the Southern California Coast Click for more information about the Southern California Coast Click for more information about the Southern California Coast

 

 

Información sobre peligros en California

UCERF map

MyHazards (link se encuentra en inglés)
Oficina de Servicios de Emergencia de California
Use este sitio web para descubrir los peligros que existen en su área y aprenda cómo reducir su riesgo.

Información del terremoto de California (link se encuentra en inglés)
Servicio Geológico de los Estados Unidos, norte de California

Información del Terremoto y Tsunami de la Costa Norte (link se encuentra en inglés)
Grupo de trabajo sobre tsunamis en la costa de Redwood

UCERF map

Mapas de fallas, terremotos históricos, cómo se espera que tiemble el suelo y mucho más (link se encuentra en inglés)
California Geological Survey (CGS)

Pronóstico de terremotos en California (link se encuentra en inglés)
Centro de Terremotos del Sur de California, USGS y CGS

Mapas de terremotos y Datos de California (link se encuentra en inglés)
Servicio Geológico de California (CGS)

Shaking potential map

Mapas de terremotos recientes, mapas para terremotos más grandes, notificación por correo electrónico y más (link se encuentra en inglés)
Red Sísmica Integrada de California

Información sobre peligros y mitigación de terremotos, tsunamis y volcanes (link se encuentra en inglés)
Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California

Escenario de ShakeOuts
Este es un análisis detallado de un terremoto de magnitud 7,8 a lo largo de la falla de San Andreas en la parte sur. Este análisis se produjo en el 2008 como base del ejercicio Golden Guardian y del primer simulacro de terremoto ShakeOut, y es un producto del Proyecto de demostración de peligros múltiples del Servicio Geológico de los Estados Unidos (link se encuentra en inglés), dirigido por la Dra. Lucy Jones.

Echando Raíces en Tierra de Terremotos, Viviendo sobre terreno inestable y publicaciones similares
Estos folletos sobre el sur de California, el área de la bahía y la costa norte brindan una descripción general de los peligros sísmicos en differentes regiones, información básica sobre la Sismología y contienen los siete pasos para la seguridad contra terremotos.

Skip to content