Tabla de Contenido
Los siete pasos a la seguridad contra terremotos

Estos pasos fueron desarrollados por miembros de la Alianza de Tierra de Terremotos (Earthquake Country Alliance), una alianza de expertos en terremotos, administradores de servicios de emergencia, oficiales del gobierno, empresarios y líderes comunitarios, entre otros. Las recomendaciones se basan en diversos recursos existentes y en el consejo de diferentes organizaciones.

Los miembros de la Alianza de Tierra de Terremotos tienen a su cargo funciones específicas antes, durante y después de un terremoto, a fin de reducir posibles daños y lesiones y contribuir a una recuperación más rápida. Haga lo que le corresponde. Prepárese siguiendo los siete pasos descritos en esta sección.

Los terremotos son inevitables, pero el daño causado por ellos no lo es. Mucha gente piensa que la destrucción causada por los terremotos es inevitable, y nuestra única opción es levantar los pedazos después del temblor. ¡No! El daño y las pérdidas causados por los terremotos pueden ser limitados con pasos que usted pueda tomar antes, durante y después. Algunos también piensan que todo el daño y las lesiones causados por los terremotos son producidos por los edificios derrumbados. ¡Otra vez, no! Conforme los edificios son diseñados de mejor manera, muchas de las pérdidas durante los terremotos son causadas por objetos que se quiebran o se caen sobre la gente, causando lesiones.

Los siete pasos descritos en esta sección muestran cómo podemos estar más seguros sabiendo qué hacer antes, durante y después de los terremotos. Estos pasos además pueden ahorrar mucho dinero cuando las estructuras y el contenido no se dañen. Además de seguir los pasos en su hogar, también deben seguirse en las escuelas, trabajos, y otros lugares. Si todos seguimos estos pasos, nos podríamos ahorrar miles de millones de dólares durante el siguiente terremoto. Y aún más importante, podemos reducir el riesgo de ser lesionados o de morir.

Siga estos siete pasos para preparar su hogar, su escuela y su trabajo para el próximo terremoto.

Comience aquí…

  1. Identificar los peligros potenciales en su hogar y comience a corregirlos.
  2. Haga un plan de desastre.
  3. Organice equipos de provisiones.
  4. Identifique las debilidades potenciales de su estructura y comience a arreglarlas.
  5. Durante los terremotos y temblores secundarios: agáchese, cúbrase, y sujétese.
  6. Después del terremoto, revise por lesiones y daño.
  7. Cuando sea seguro, continúe seguiendo su plan de desastre.



LA FUENTE DE RECURSOS:

Para aprender más, vea los recursos de Internet mostrados á aquí.

Skip to content