Tabla de Contenido
Potencial de movimiento durante terremotos en el Sur de California

Estas regiones están cerca de una falla activa mayor y experimentarán en promedio movimiento más fuerte y con más frecuencia. Este movimiento intenso puede dañar hasta edificios fuertes y modernos.

Estas regiones están distantes de fallas activas conocidas y experimentarán niveles más bajos de movimiento con menos frecuencia. En la mayoría de los terremotos, solamente los edificios hechos de albañilería débil serán dañados. Sin embargo, temblores infrecuentes pueden causar movimiento aquí.

Potencial de movimiento durante terremotos en el Sur de California

Podríamos preocuparnos por cada una de las 300 fallas descritas en la página anterior. Pero no es necesario. Como se explica en El Movimiento Sísmico á, el movimiento del suelo durante un terremoto depende de la magnitud, la distancia a la falla y las condiciones de la tierra. Así que los terremotos en fallas distantes pueden no ser una amenaza para usted.

Sin embargo, como hay fallas por toda la región, a largo plazo, casi todas las áreas del Sur de California experimentarán movimiento fuerte por terremotos. Algunas localidades experimentarán dicho movimiento más frecuentemente a causa de la proximidad a más fallas o porque tienen condiciones de suelo locales que amplifican el movimiento ááó (vea El Movimiento Sísmico para más información).

Desafortunadamente, los científicos todavía no tienen la información necesaria para predecir qué terremotos ocurrirán primero, así que tenemos que estar listos para el movimiento de posibles terremotos en nuestra área. Para ayudar, los científicos han combinado la probabilidad de movimiento de todas nuestras fallas conocidas para crear el mapa grande de arriba. Éste muestra la intensidad relativa del movimiento del suelo en California de todos los terremotos futuros anticipados. Las áreas en rojo y rosa están más cerca de fallas activas mayores y, en promedio, experimentan movimiento más fuerte con más frecuencia. Aunque el riesgo mayor está en estas áreas, ninguna región dentro del estado está inmune al potencial de daños causados por un terremoto.

Skip to content