SOBREVIVA- durante

Es durante el próximo terremoto fuerte, e inmediatamente después, cuando su nivel de preparación marcará una diferencia entre usted y los demás con respeto a su capacidad de sobrevivir y responder a emergencias. Los pasos siguientes describen qué hacer durante el temblor de un terremoto e inmediatamente después. El Paso 5 provee información sobre cómo protegerse en distintos lugares y escenarios durante un terremoto. El Paso 6 describe qué hacer despues de un terremoto para prevenir más lesiones o daños.

Drawing of a family protecting themselves during an earthquake, under a table and in a wheelchair

Paso 5:
Agáchese, Cúbrase y Sujétese o siga otras recomendaciones (si siente un temblor o recibe una alerta).

Drawing of people after a quake cleaning up debris, helping the injured, and moving to high ground in case of tsunami.
Paso 6:
Mejore la seguridad después de un terremoto evacuando si es necesario, ayudando a los heridos, y evitando más lesiones o daños.

¿Quisiera ser parte del simulacro de terremoto más grande en la historia?

Los expertos dicen que para protegerse durante los terremotos, hay que practicar la técnica de “Agacharse, Cubrirse y Sujetarse.” Saber exactamente qué hacer en el momento en que comienza un terremoto resulta más fácil con la práctica. Esto es lo que ofrece el Gran ShakeOut. ¡Inscríbase para participar en el simulacro de terremoto más grande en la historia del mundo!

Skip to content